Beneficios fiscales en tu acuerdo de divorcio Part. 2

La semana pasada estuvimos explicándote los términos fiscales que tienen los diferentes acuerdos que se pueden llegar a tomar durante un proceso de divorcio. Esta semana queremos continuar con estas especificaciones y queremos explicarte los beneficios fiscales a los que te puedes acoger si  estas en una situación familiar similar:

Pensión de alimentos a favor de los hijos menores de edad que se tengan en común

Cuando una sentencia de divorcio se refiere a pensión de alimentos, está incluyendo todos los aspectos necesarios para mantener a los hijos menores de edad, es decir, la vivienda, el vestuario, la asistencia médica o los gastos en educación.

En estos casos como los beneficiarios son directamente los hijos y no están obligados a realizar la renta, porque son menores de edad, entonces no podrán tributar por recibir la pensión de alimentos. Al igual que el progenitor obligado a pagar, ya que, no se aplicará ningún tipo de reducción al considerarse que el dinero implicado en la pensión de alimentos, lo disfrutarán sus hijos.

Compensación económica por razón del trabajo

Nos referimos a esos casos en los que un cónyuge recibe una compensación económica por todos los años que ha trabajado para el otro cónyuge sin recibir dinero o recibiendo una cantidad inferior al trabajo que desempeñaba o por haber trabajado más en la casa que el otro miembro de la pareja.

Pues bien, desde el 1 de enero del 2015 dicha compensación económica no da derecho a disfrutar de ciertos beneficios fiscales ya que, el pagador no tributa para que pueda recibir cualquier reducción fiscal.

Si tu familia está justo en las negociaciones para llegar a un acuerdo de divorcio recuerda que debes tener en cuenta no solo los pactos jurídicos sino los beneficios fiscales a los que se puede llegar en el futuro. No lo dudes y contacta con nosotros porque podemos ayudarte a lidiar con cualquier situación del derecho de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*