Conflictos familiares en Navidad

Los conflictos familiares en Navidad son cada vez más frecuentes. Aunque estas serán unas navidades diferentes y las reuniones con familiares no deseados serán menos comunes y más cortas, deberíamos tener en cuenta algunas recomendaciones para no caer en una discusión indeseada.

En este espacio vamos a dejaros algunos tips para esas cenas especiales en las épocas navideñas.

Principales conflictos familiares en Navidad

  • Conflictos permanentes: Nos referimos a problemas presentes durante todo el año pero que en estas fechas pueden incrementarse.
  • Conflictos típicos navideños: La Navidad implica diferentes decisiones. Dónde disfrutar las comidas especiales de las fiestas, los regalos o con quién juntarse puede ocasionar desacuerdos con tus familiares.
  • Conflictos profundos: En las relaciones familiares existen algunos conflictos permanentes durante todo el año pero que no son visibles. Cuando llegan épocas especiales, como en este caso la Navidad, dichos problemas salen a la luz. Pueden llegar a ser los más complicados de solucionar.

Consejos para evitar conflictos familiares en Navidad

Alcanzar acuerdos

Muchas veces las parejas llegan a diferentes acuerdos de manera implícita, pero si esto no es así, consigue poner algunas normas en la que ambos miembros de la pareja os encontréis cómodos.

Ser flexible

Pon de tu parte para comprender las costumbres navideñas de tu familia. No trates de imponer tus ideas para mantener un clima adecuado entre todos.

Poner límites

Si tus padres y suegros van a acudir a tu casa, trata de poner unos límites con tu pareja. Hablar sobre hasta que punto pueden entrar vuestros padres en los temas del hogar evitará futuros enfrentamientos.

Evitar discusiones con la familia política

Norma más que conocida por todos. Evita los temas de conversación problemáticos. La política es el rey de las conversaciones pero también de las discusiones.

 

Si tienes problemas familiares y necesitas ayuda legal, acude a nuestros profesionales. En Gonzalo Pueyo Abogados de Familia te ofrecemos servicios jurídicos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*