¿Cuáles son los conflictos más habituales entre las parejas?

En las parejas siempre vamos a encontrar conflictos por el motivo que sea, aunque el amor dure para toda la vida es inevitable que en ciertos momentos haya una discusión.

Uno de los conflictos más habituales es el inicio de la convivencia cuando empezamos a descubrir que cada uno venimos de diferentes sitios y es que hasta dejarse la pasta de dientes abiertas puede ser un motivo de discusión. Para superar cualquier crisis es muy importante ponerte en el lugar de la otra persona. Trabajar la empatía, hay que contar que a lo mejor nuestra pareja hace una cosa determinada de esa forma porque no la sabe hacer de otra manera, ya que es así como se lo enseñaron.

Otro de los temas por el que hay conflictos en una pareja es la familia política, la diferencia entre la familia de uno mismo y lo que pueda significar para él su familia política causa en muchas ocasiones graves problemas en las parejas, como el caso anterior lo que hay que hacer es hablar, pero en este caso no es tratar de entender, sino que lo que hay que hacer es acordar unos principios básicos que no se podrán infringir.

Los hijos es otro de los motivos que más conflictos crea en una pareja, ya que, a la vez que son lo que más une a veces también es lo que más separa. En este apartado podemos distinguir tres casos diferentes.

  • Cuando los hijos no llegan
  • Cuando por fin llegan los hijos
  • Los distintos modelos de educación

Y como no vamos a hablar de los problemas monetarios, es correcto el dicho que dice que el dinero no da la felicidad, pero cuando este escasea por una situación de desempleo en algunas ocasiones en vez de unirse para buscar soluciones juntos las parejas se alejan.

En cualquiera de los casos y como hemos podido ver la comunicación es la base de una buena relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*