
Después de una separación o un divorcio se tiene que buscar una solución para que los niños puedan compartir su espacio con ambos progenitores. En este post te contamos algunos consejos para que funcione la custodia compartida.
- Vuestro hijo es lo primero
Aunque vuestra relación como pareja no haya funcionado, vuestro hijo es algo en común que tenéis y debéis cuidar a pesar de las consecuencias. Usadlo como punto de partida.
- Seguir lo escrito
Si ya se ha decidido por términos legales como se va a realizar la custodia compartida, lo más importante es que sigáis haciéndolo tal cual está estipulado. Debéis respetar los horarios que tiene cada uno, los días, etc.
- No notar los cambios
Los niños perciben lo que pasa a su alrededor. Por eso, las discusiones o nerviosismos tienen que dejarse a un lado cuando estéis con vuestro hijo. Lo mejor es dedicarles vuestro tiempo a ellos y no a vuestros problemas.
- Buena relación
Aunque fuera del terreno familiar quizás esto no sea así, delante de vuestro hijo debéis mantener la compostura y hablar bien del otro. Cuando sean más mayores ya podrás explicarles que sucedió.
- Respeta la custodia
Una custodia compartida permite que ambos padres tengan el derecho de seguir viendo a su hijo. Por eso, debéis mantener una buena relación y actuar con generosidad para que funcione.
Recuerda que, si necesitas más información, en Gonzalo Pueyo Abogados de Familia estaremos encantados de poder ayudarte.