Custodia compartida para recién nacidos

Desde Gonzalo Pueyo Abogados de Familia queremos contarte como funciona la custodia compartida si estamos hablando de un bebé.

Por lo general un juez debe partir de la concesión de una custodia compartida, pero para eso debe de analizar todos los hechos que hayan ido expuestos por ambos cónyuges.

Para poder acceder a una custodia compartida deben cumplir con los requisitos del Tribunal Supremo.

  • Número de hijos.
  • Cumplimiento de las obligaciones como progenitores.
  • Todo lo que tenga que ver con una vida adecuada para el menor.

La custodia compartida es un bien para que el menor tenga la misma relación con los dos progenitores y no tenga que estar limitadas a unas horas en las que el padre se convierta en una persona que lo visita. Compartir la carga de educar y cuidar de los hijos evita muchos conflictos en parejas que ya no lo son.

Esto también incluye a los menores lactantes, no hay ninguna ley que impida la custodia compartida cuando hablamos de un bebé en periodo de lactancia materna, aunque si que se puede dictar una sentencia negativa al ser la lactancia recomendada por el Organización Mundial de la Salud.

En alguna ocasión se ha visto que la sentencia sale favorable a la madre del lactante hasta que el bebé cumpla los dos años, en este caso sí que habría que incluir un régimen de visitas que se puede ir ampliando con la edad del menor.

Si necesitas ampliar la información contacta con nuestro despacho de abogados, en Gonzalo Pueyo Abogados de Familia estamos para ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*