
Es bastante común tener la idea de que los abogados de familia tienen como función resolver, principalmente, cuestiones relacionadas con la separación o el divorcio. Pero cada vez es más importante y un servicio más extendido, el asesoramiento previo a unir legalmente la pareja.
Es muy recomendable acudir a este tipo de asesoramientos ya que ayuda a los futuros cónyuges a resolver las dudas legales que puedan tener. Descubre la utilidad del asesoramiento prematrimonial a continuación:
La utilidad del asesoramiento prematrimonial
Un asesoramiento prematrimonial puede ayudarnos a entender algunas cuestiones. Por ejemplo:
- Explicar las diferencias entre matrimonio y pareja de hecho. Dado que cada uno de ellos tiene unos requisitos y consecuencias distintos, es una información muy importante para valorar que opción elegir,
- Comprender y elegir un régimen económico matrimonial. Existen básicamente tres regímenes: gananciales, separación de bienes, y régimen de participación en ganancias. En cualquier caso, será muy útil contar con la ayuda de un abogado.
- Resolver dudas relativas a los hijos, como por ejemplo, las referentes a la tutela, guarda y custodia de los menores. Esto es útil tanto si hubiera hijos durante el tiempo que durase el matrimonio, como si alguno o ambos miembros tuvieran ya hijos.
Si necesitas más información sobre este tema, consulta con Gonzalo Pueyo Abogados de Familia. Estamos especializados en derecho de familia.