Límites de la reclamación de alimentos

La reclamación de alimentos es una práctica que está pensada para cubrir las necesidades de los hijos menores de edad cuando los progenitores deciden separarse o divorciarse. Aunque con el paso de los años, los tribunales han ido delimitando este concepto para saber exactamente en qué momentos corresponde a los padres hacerse cargo de la pensión de alimentos.

Por ejemplo, el pasado 9 de mayo del 2019 la Audiencia Provincial de Barcelona puso una sentencia que desestima un recurso de apelación que puso un hijo mayor de edad a sus padres para reclamarles una pensión de alimentos. El hijo de 23 años estaba viviendo con sus abuelos desde que era mayor de edad, no trabajaba y había dejado los estudios. La Audiencia Provincial desestimó la petición de una pensión de alimentos porque el joven de 23 años no fue capaz de acreditar que existía una situación de necesidad que es el objetivo principal de la reclamación de alimentos entre familiares.

Si te encuentras con la necesidad de reclamar una pensión de alimentos o consideras que te pertenece y que no la estás recibiendo, ponte en contacto con nosotros porque estudiaremos tu caso de forma personalizada y encontraremos la mejor solución para tu situación. Así que no lo dudes y pide en una cita en nuestro despacho de abogados especializado en derecho de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*