
En nuestro despacho, Gonzalo Pueyo Abogados de familia, ofrecemos servicio de: parejas de hecho, convenio regulador, custodia de hijos, separaciones y divorcios, herencias, sucesiones y testamentos, reclamación de cantidades y pensiones, etc. Además te ofrecemos, todo tipo de servicios jurídicos, mediación familiar para la resolución de conflictos, etc, y estamos en Bilbao a tu servicio.
Es esta ocasión, dedicaremos este post a enumerar algunas de los puntos que diferencian la condición de pareja de hecho y matrimonio, como por ejemplo:
- El matrimonio no deja de ser una unión institucionalizada entre dos personas, que debe ser inscrita en el Registro Civil.
- En el caso de la pareja de hecho, deberán apuntarse en los Registros de Uniones de Parejas de Hecho, que depende de cada Comunidad Autónoma. Eso sí, es necesario haber convivido durante 1 o 2 años de manera ininterrumpida “de forma libre, pública y notoria”
- En caso de ruptura de un matrimonio, para que sea legal según el Código Civil, deberá tramitarse la separación legal o el divorcio.
- La pareja de hecho implica un trámite más sencillo.
- El matrimonio crea por defecto un régimen económico que pueden ser separación de bienes o de gananciales.
- La pareja de hecho el régimen económico es voluntario. Pueden decidir cualquiera o ninguno.
Si necesitas un abogado de familia y quieres saber más sobre este tema, llámanos.