Objetivo de la mediación familiar

En muchas ocasiones las parejas no son capaces de encontrar una solución a un problema que les afecta a ambos y que está destruyendo la pareja. Son en esos conflictos de pareja en los que entramos nosotros con la mediación familiar, ya que, como personas neutrales podemos analizar la situación familiar o de convivencia y establecer medidas que ayuden a realizar acuerdos que favorezcan el entendimiento.

Somos conscientes de que la mediación familiar no es algo común entre la población española, tampoco lo es en Europa, donde solo el 1% de la población recurre a la figura del mediador familiar para resolver los conflictos, antes de llegar a la separación o divorcio, aunque nosotros consideramos que si es una buena oportunidad para resolver conflictos familiares antes de llegar a los tribunales, todo el mundo debería probarlo. En la práctica, la figura del mediador familiar orienta a las parejas para que éstas puedan afrontar la búsqueda de soluciones para sus diferentes problemas y puedan volver a construir una organización familiar estable.

Como no existe una pareja tipo, tampoco encontrarás una sesión tipo, ya que, nuestros mediadores se adaptan a los conflictos de cada pareja para poder solucionarlos de la mejor forma posible, estableciendo acuerdos que la pareja deberá cumplir. Es muy importante que las parejas vengan de forma voluntaria porque el nivel de compromiso de los participantes con las actividades que forman parte de la terapia dependerá exclusivamente de las parejas. Contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho de Bilbao, antes de comenzar con las papeles de la separación o divorcio, si consideras que todavía la situación con tu pareja puede arreglarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*