¿Podré ver a mis nietos estas navidades?

Estamos entrando en fechas que pueden ser un poco conflictivas para las parejas con hijos que están en mitad de un proceso de divorcio, ya que, cuando un matrimonio o pareja de hecho decide divorciarse o separarse entran muchos factores en juego. Hoy queremos centrarnos en todos esos abuelos que tienen dificultades para pasar las fiestas navideñas con sus nietos porque los padres de éstos se están divorciando.

En todos estos casos, la ley siempre mira por el bienestar y estabilidad de la vida del menor pero también la de los abuelos, por este motivo sí que contempla que los abuelos también puedan tener un régimen de visitas para que puedan estar en la vida de sus nietos de forma activa y significativa. El artículo 160 del Código Civil recoge el derecho de los abuelos a pasar más tiempo con sus nietos, pero para que los abuelos puedan ejercer este derecho es necesario interponer una demanda en reclamación de un régimen de visitas con los nietos que sean menores de edad. Después tienen que esperar a la resolución que puede ser favorable o desfavorable en el caso de que exista alguna causa justificada.

Sea cual sea tu caso, si necesitas un despacho de abogados especializado en derecho de familia y que pueda ayudarte a poner en valor tus derechos de forma eficaz, contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho situado en Bilbao porque nuestra experiencia en el sector y la confianza depositada en nosotros de nuestros clientes, nos hace destacar como abogados de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*