Verano y abuelos

Los abuelos también son para el verano sin importar si los padres están divorciados o en pleno proceso de divorcio, ya que, los abuelos tienen sus propios derechos para poder teniendo una relación continuada con sus nietos, independientemente de la relación con sus padres, porque es beneficioso para el desarrollo de los menores de edad. 

En el artículo 160 del Código Civil encontramos especificado el derecho que tienen los abuelos a relacionarse con sus nietos. El problema se encuentra cuando alguno de los padres de los menores de edad, se niega a continuar la relación con los mayores. En esos casos en cuando en Gonzalo Pueyo Abogado de Familia podemos ayudarte, ya que, los pasos a seguir para que los abuelos puedan ejercer plenamente este derecho es interponer una demanda reclamando el régimen de visitas de los menores de edad.

Existen varias modalidades de régimen de visitas y se elegirá uno u otro dependiendo de las circunstancias personales de todas las partes implicadas, ya que, dependiendo de la edad de los menores de edad o de la relación previa que existía con los abuelos, se llegará a una resolución óptima para todos los implicados. Si quieres ampliar información o solucionar alguna duda específica, no lo dudes y ponte en contacto directo con nosotros, o ven directamente a nuestro despacho de abogados situado en Bilbao. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*